Decoración de bodegas en piedra artificial
Para la renovación de locales, Hermanos Estecha realizamos proyectos decorativos, utilizando diversos materiales como la piedra artificial.
También realizamos composiciones personalizadas de murales decorativos a petición del cliente.
Antiguamente se aprovechaba el bajo o subterráneo de las casas, para poder construir una bodega donde conservar los alimentos, puesto que la mayoría no disponía de electricidad.
Su forma de construcción gruesas paredes de piedra, conservaban la temperatura e incluso en alguna de ellas las cruzaba algún caño o acequia donde la humedad estaba permanente.
También se pueden encontrar bodegas realizadas en la misma piedra que había debajo de lo que son nuestras casas o calles, puesto que hay muchos pueblos con grandes cuevas bajo tierra, con pasadizos que compartían varias casas.
Sus techos podían ser abovedados, o bien apenas tenían altura dependiendo de la piedra base donde estaba construida.
Estaban llenas de tinajas de barro y toneles donde guardaban el vino de sus cosechas.
La bodega también era un lugar donde alrededor de una bota o tonel, los hombres pasaban sus ratos sin más distracción que compartían sus vivencias , verdades y mentiras que allí se vivían.
Escalera de piedra original de la casa que conducía a la bodega
Hoy en día las bodegas tienen otra misión, en nuestras casas es un espacio donde disfrutar de una comida familiar, un lugar de recreo donde pasar un buen rato, y desde luego poder cultivar una afición como es el arte de la vinicultura.
Chimenea de piedra artificial para la decoración de la bodega
Con los materiales que podemos encontrar en nuestros mercados, se pueden acondicionar y equipar de una forma muy personal un sótano o garaje.
Uno de estos materiales es la piedra artificial o piedra de mortero, es una mezcla de cemento, arenas y sílices, que se dan en el lugar creando el tipo de piedra que le guste.
Escudo heráldico realizado con piedra artificial
La empresa Estecha Reproducciones, puede realizarle proyectos personalizados , darle ideas o bien acoplar sus ideas a un boceto donde podrá ver como detalles de su bodega.
Proyecto decorativo realizado por los Hermanos Estecha
Los techos de la bodega, son muy importantes en el momento de la decoración. para darle un aire más rústico. Con madera, fibra de vidrio, techos tensados, placas con imitación a ladrillo etc. son muchos los elementos que podemos encontrar y darle un toque personalizado.
Techo bodega realizada con mortero
Techo realizado con placas imitación a ladrillo
Con la piedra artificial y todos los demás elementos se pueden realizar numerosos diseños dando lugar a una agradable estancia.
Todas y cada una de las bodegas, tienen un toque especial realzando algún rincón con elementos decorativos, realizados en piedra artificial que podrá encontrar en nuestro taller.
Esculturas, tapafocos, apliques, adornos en general, diseños personalizados y con diferentes acabados.
Techo realizado con placas imitación a ladrillo
Muestra del antes y el después en la realización de una bodega con techo de crucería a cuatro caras.
Creando una estructura, que posteriormente se proyectará mortero sobre ella y se le dará el tinte para conseguir el acabado preciso.