jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});
Tel. 687 501 747 - 687 501 748 info@estechareproducciones.com

Decoración de bodegas de vanguardia

Para la renovación de locales, Hermanos Estecha realizamos proyectos decorativos, utilizando diversos materiales como la piedra artificial.

También realizamos composiciones personalizadas de murales decorativos a petición del cliente.

Ver bodegas decoradas y rehabilitadas por Hermanos Estecha
 


BODEGAS DE VANGUARDIA


Desde hace unos años se pueden encontrar grandes bodegas de arquitectura vanguardista, que no tienen que ver nada con las que en su día se construyeron en esos parajes. Bodegas que han sido creadas por grandes arquitectos de prestigio internacional, que surgen entre los numerosos viñedos dando un aire distinto a la tierra.

Hoy en día con el acorde de los tiempos, las bodegas cuentan con las últimas tecnologías para el proceso de la elaboración y embotellado de los vinos. Se realizan en naves donde se recibe y selecciona la uva que pasa a los depósitos de fermentación, con suaves prensas y temperaturas controladas.

Podemos encontrar nuevas bodegas donde la vanguardia no va peleada con la tradición. Nuevas formas pero con una materia prima de primera y un caldo de calidad. Dichas bodegas son número uno en el cultivo y creación de vinos.

Una decoración que realce la bodega tanto en su interior como en sus exteriores, mezclando la piedra sillar y el ladrillo de barro con nuevos elementos de la construcción.

La Rioja es una de las provincias más ricas en la cultura enológica, posee cientos de viñedos que acompañan al viajante por esas tierras, descubriendo hermosura y calidad.

Estas son un pequeño ejemplo de bodegas que podemos encontrar por estas tierras.

Bodega Ysios diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava

Bodega Ysios

Construida en dos muros de hormigón armado, que hace de cerramiento longitudinal en la bodega y con revestimiento de láminas de madera previamente tratada con sales de cobre, su cubierta formada por vigas de madera que a su vez se apoyan en los muros laterales, toda ella recubierta de aluminio, la cubierta fue la inspiración de hileras de barricas, aunque podríamos decir grandes olas que se pueden ver entre un mar de cepas

Bodega Viña Real del arquitecto Philippe Maziéres. Esta bodega la podemos encontrar en la Rioja Alavesa.

Bodegas Viña Real

Su construcción destaca por una gran tina sobre un cerro, formada por hormigón, madera de cedro rojo y acero inoxidable. Dentro de la barrica se halla la sala de fermentación donde reposa el vino, provista de una construcción de madera y dos túneles que se encuentran en la misma roca del cerro, lugar donde se realizará la crianza de un exquisito vino. L a bodega de Viña Real se encuentra las mayores innovaciones tecnológicas para la elaboración del vino.

Jesús Marino Pascual realizó la bodega Darien.

Bodegas Darien

Bodega realizada de piedra que el arquitecto se inspira en el montículo de piedra se sobreponen unas a otras en los campos de vid, todo ello queda patente en sus fachadas, grandes losas de piedra y baldosas de gran tamaño. Es un edificio con más de una fachada y que entre medio de ellas hay grandes ventanales que permite el paso de la luz.

Los arquitectos Javier Arizcurren y Miguel Alonso realizaron las bodegas Regalia de Ollauri.

Bodega Regalia de Ollauri

Bodega Regalia de Ollauri, la bodega es una construcción de forma geométrica prismática. Se encuentra semienterrada en la ladera, para lograr evitar el impacto visual y a su vez para poder ser apreciada esta bodega consta de volúmenes de hormigón y cuarcita burdeos, un toque de armonía de la bodega con el paisaje. El aprovechamiento en la ladera tiene su fin en que el movimiento de entrada de la uva se produzca por el efecto de la gravedad. Bodega vanguardista que mezcla la tradición y antigüedad con un sistema innovador de elaboración, utiliza la técnica del pissage y criomeaceración

La ciudad del vino esta compuesta por la antigua bodega del Marqués de Riscal, que ha sido diseñada por el arquitecto Frank O. Gehry

Bodegas del Marqués de Riscal, la ciudad del vino

Un edificio que combina acero, hormigón armado y sistemas de hormigón postensado, con cientos de metros de cristal, planchas de titanio que recubre el centro del edificio con diferentes tonos cuando se refleja en ellas el sol, colores que simbolizan los detalles de la botella y demás. Un edificio emblemático que ha creado el proyecto enoturístico más importante en los últimos tiempos.

Utilizando piedra arenisca como la arquitectura más tradicional y combinando formas curvas, colores para lograr nuevos resultados, plantas diferentes e irregulares, compuesta por tres columnas inmensas que surgen de debajo del hotel permite una espectacular vista en todas las plantas.

Bodega de Baigorri, otra joya arquitectónica que podemos encontrar en la Rioja Alavesa, este edificio se encuentra también semienterrado bajo tierra, jugando con la gravedad. La bodega fue construida por Iñaki Aspiazu.

Bodega Baigorri

Una vez más la tradición y la innovación se mezclan en el estilo de arquitectura, de entre el suelo se eleva una gran caja de cristal, con tejado de cinc, se halla sobre una base de hormigón cubierta de láminas de madera y bajo ellas descendiendo varios niveles se encuentran las naves de crianza y elaboración del vino.

Cada vez se mira más el papel de la estética en el momento de la decoración de las bodegas tanto interiormente como su estructura externa, para que dichas bodegas se integren junto al paisaje.

Bodegas Tondonia, entre la historia y el progreso.

Las bodegas de toda la vida, junto a su innovación bodegas Tondonia

Construida con grandes piedras sillares encierra naves subterráneas, y pasadizos que muchos años de trabajo han contribuido a ser una de las más antiguas bodegas que se hallan en La Rioja, denominada Catedral del vino. A más de 10 m de profundidad en un grandioso bloque de piedra arenisca se guardan miles de barricas de madera de roble, para que su proceso sea más artesano.

Dentro de este conjunto se crea una nueva creación modular metálica dirigida por Zaha Handi para dar cobijo a una antigua caseta una construcción que nada tiene que ver con las piedras que han estado presente en la bodega pero que ha sabido combinar el arte del antaño con la vanguardia de hoy en día.

Bodegas Protos Ricard Rogers arquitecto británico.

Bodegas Protos

Bodega que fluye sobre una planta rectangular que nace entre el hormigón el cristal y la madera, compuesta por cinco bóvedas interconectadas por grandes arcos, son los materiales que intervienen en la construcción vanguardista de dicha bodega. Con grandes espacios en su interior que se dedican a las barricas y botelleros continuando así la elaboración de vinos de alta calidad. Funcionalidad y diseño hace de estas instalaciones un claro ejemplo de la nueva construcción.

Aprovechando el subsuelo como en bodegas de antiguas construcciones, consigue las condiciones ambientales óptimas.

Con los materiales que podemos encontrar en el mercado hoy en día se pueden realizar infinitas de ideas, proyectos la utilización de la piedra artificial, o mortero se pueden consiguen réplicas de casonas de antaño o bien construcciones más vanguardistas. Los hermanos Estecha les realizamos proyectos decorativos para que ustedes puedan ver sus ideas antes de la realización de cualquier obra.

Proyectos de bodegas realizadas con piedra artificial

En nuestro tienda de artesanía www.estecha.com podrá encontrar todo tipo de artículos de piedra artificial, piedra natural, cerámica etc. para la decoración de sus bodegas tanto bodegas particulares, como bodegas de vino.

Ver bodegas decoradas y rehabilitadas por Hermanos Estecha

EnglishFrenchSpanish