jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Aplacados

Este sector de la Tematización en EPS, es el menos explorado actualmente, por lo que el área de negocio es inmensa. Engloba trabajos como cantoneras, aleros o vigas, con núcleo de porexpan expandido (EPS), porexpan extruido (XPS), poliestireno o espuma de cualquier densidad. La gran ventaja de este tipo de trabajos es que podemos realizar elementos decorativos que son mucho más fáciles de manipular y colocar que si fueran piedra o madera natural, y en algunos casos, que fueran imposibles de colocar. Como por ejemplo piedra natural encima de un revestimiento de fachada o colocar rasilla en un alero de madera.

La gran ventaja de este tipo de trabajos es que pueden realizarse íntegramente en el taller, solo siendo necesario el trasladarse a la obra cuando haya que realizarse su colocación o planteamiento. Lo que hace posible un gran ahorro de tiempo y dinero.

Existen muchas posibilidades de creación con este sistema, por lo que nos podemos adaptar muy fácilmente a los gustos del cliente o al ambiente que se quiera recrear. Por ejemplo, para darle un toque rustico a una vivienda particular, pueden crearse aleros de imitación de rasilla, o en el caso de querer un ambiente más elegante, realizar una reproducción de dinteles y cantoneras de piedra arenisca. ¡Las posibilidades son infinitas!

Aplacados con el Sistema ESTone.tex

La forma más común de realizar este tipo de trabajos es con el mortero de capa fina ESTone.tex-ForteMix, aunque también puede realizarse aplicando una capa de agarre con el ESTone.tex EPS y posteriormente otra con mortero txt del Sistema ESTone.tex.

En el caso de utilizar el mortero de capa fina, habrá que realizar una talla muy definida del porexpan, ya sea para cantoneras, placas, aleros, vigas, etc. Una vez realizada la talla de porexpan, ha de aplicarse la capa del mortero de capa fina ESTone.tex-ForteMix, con el grosor que sea más conveniente, siempre teniendo en cuenta las texturas y acabados que hayan de realizarse. En la parte posterior de la placa, la que que irá colocado a la superficie, es muy recomendable aplicarle una capa de mortero de agarre para porexpan ESTone.tex EPS o darle una mano de puente de unión EST-S Imprimer, para asegurarnos de que la placa queda bien adherida a la superficie.

Para pigmentar el mortero pueden utilizarse las pátinas en polvo EST-Decor, y el silicato mineral EST-26 Multilite junto a los tintes Mixol, y posteriormente realizar un hidrofugado con EST-3 Plus.