jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Cascadas y rocas

Hasta hace unos pocos años, los trabajos de tematización de cascadas y rocas, se realizaban con una estructura de hierro, y posteriormente se añadía malla galvánica para proyectar el mortero. El gran problema de que hay al utilizar estructuras de hierro y malla galvánica, es que el hierro se oxida por lo que se producen manchas y deterioros en el mortero. Y en algunos casos se producían dilataciones, causando fisuras o incluso desprendimientos de mortero.

Para evitar estos problemas, el realizar la estructura de la cascada o de la roca con porexpan expandido (EPS), porexpan extruido (XPS), o poliestireno. Ya que el porexpan no sufre dilataciones, ni oxidaciones, además ofrece una resistencia final igual que una estructura de hierro.

Para crear la estructura de porexpan, habrá que ir pegando los trozos de porexpan que vayamos tallando con espuma de poliuretano, pero previamente hay que anclar la estructura a la superficie. La forma más sencilla de hacerlo es anclando varillas de fibra de vidrio a la superficie, poner espuma de poliuretano en la superficie del porexpan que irá pegada, y e introducirlo en la base. Asegurándose de que las varillas se han introducido correctamente dentro del porexpan.

Tematización de rocas y cascadas con el Sistema ESTone.tex

Para realizar trabajos de tematización de rocas y cascadas, necesitamos unos materiales de gran calidad y que aguanten el deterioro de factores meteorológicos y el desgaste por pisadas de gente. Debido a que en muchos casos estos trabajos se realizan en parques temáticos y hostelería.

Una vez realizada la talla de porexpan, con los volúmenes y formas bien definidos, aplicaremos al porexpan una capa de mortero de agarre ESTone.tex EPS, después la rallaremos y dejaremos secar 24 horas. Una vez haya secado la capa de mortero de agarre, aplicaremos el mortero temático ESTone.tex Expanded, en caso de que no vaya a estar en contacto continuo con agua o en inmersión. En el caso de que sí esté en contacto continuo con agua o en inmersión, habría que aplicar el mortero temático ESTone.tex Extreme, que aditivado con el silicato mineral EST-26 Multilite, ofrece una dureza y resistencia extrema.

Para pigmentación, las pátinas en polvo EST-Decor, pueden aplicarse tanto en tematizaciones de rocas como de cascadas, excepto que la superficie este en inmersión. Y el silicato mineral EST-26 Multilite y los pigmentos minerales tintes Mixol, para conseguir unos acabados minerales.

Una vez realizado los trabajos de tintado, hay que proteger la tematización, ya que se someterá a condiciones muy duras, por eso, habría aplicar el hidrófugo EST-3 Plus, para evitar problemas de humedades, o filtraciones de agua.