jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Cascadas

La tematización de cascadas es uno de los trabajos más demandados que hay actualmente, ya que pueden realizarse proyectos muy diferentes y que se adapten al cliente. Ya sea en hostelería, parques temáticos o para vivienda privada, la cantidad de tipos de trabajos que pueden efectuarse es infinita.

Además de requerir unos materiales que ofrezcan una gran variedad de acabados, se necesitan unos materiales que soporten  factores meteorológicos de desgaste como la lluvia, nieve, calor extrema o heladas. Además que la mayoría de los trabajos de tematización de cascadas, están en contacto continúo con agua y en algunos casos en inmersión.

Por eso hemos desarrollado productos específicos para este tipo de tematizaciones en el Sistema ESTone.tex, para realizar de forma fácil todo tipo cascadas y con la seguridad de que no tendremos problemas futuros por culpa de los materiales.

Tematización de cascadas con el Sistema ESTone.tex

El Sistema ESTone.tex es el mejor sistema para tematización de cascadas gracias a su versatilidad y a la gran calidad de sus productos pueden realizarse estos trabajos sin ningún tipo de problemas.

Hay muchas opciones para realizar tematizaciones de cascadas, ya sea en soportes de porexpan EPS y XPS, poliestireno, malla galvánica y de plástico o cerámica, etc. Aunque para realizar grandes volúmenes lo más recomendable sería crearlos con una estructura de metal o con porexpan EPS o XPS. En el caso de querer realizar un trabajo de roca más liso, los morteros del Sistema ESTone.tex pueden llegar a soportar hasta una carga de 20 cm; algo que muy pocos morteros del mercado pueden llegar a conseguir.

El mortero más indicado para este tipo de trabajos, es el mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme, el cual está diseñado para soportar los efectos del contacto continúo con el agua o bajo inmersión, además de aguantar perfectamente los fenómenos meteorológicos.

Para la pigmentación, pueden utilizarse tanto las pátinas en polvo EST-Decor como los pigmentos minerales tintes Mixol con silicato mineral EST-26 Multilite. En el caso de usar las pátinas en polvo EST-Decor, han de aplicarse siempre cuando el mortero todavía está tierno, o bien humedeciendo el mortero previamente. Y para aplicar los tintes Mixol con silicato mineral EST-26 Multilite la superficie ha de estar seca y limpia. Como son pigmentos minerales, el color final tendrá un aspecto hiper-realista además de que no producen veladuras superficiales y son transpirables.

Por último, es muy importante realizar un tratamiento protector del trabajo, cuando este ya esté terminado, por eso hay que realizar una hidrofugación con EST-3 Plus. Para que el mortero pueda transpirar así evitar la proliferación de salitre y microorganismos y roturas o manchas por humedades.