Curso de talla porexpan, creación rocas para cascadas y objetos decorativos.
El porexpan o EPS es un material cada vez más utilizado y muy fácil de manejar, el cual tiene unas cualidades de trabajo que no ofrecen las estructuras metálicas o materiales de obra. Su talla es muy sencilla y además disponemos de varios morteros en el Sistema ESTone.tex para aplicación en porexpan.
Las posibilidades de creación son prácticamente infinitas, desde rocas, elementos decorativos, placas aligeradas o cascadas. Por lo que el negocio es muy extenso ya sea para parques temáticos, hostelería o venta a particulares.
En este Curso realizaremos sobre todo diferentes tipos de rocas para cascadas así como objetos decorativos como jarrones, bolos de río, etc. Desde su planteamiento y diseño, como su talla y aplicación de mortero.
La gran ventaja, es que todos estos objetos pueden realizarse en taller y son más ligeros que los realizados con estructura metálica, además son más fáciles de manejar y transportar. Es decir, podemos ahorrar dinero realizando rocas y objetos decorativos con porexpan.
También veremos en profundidad las técnicas de corte y sus herramientas.
El Sistema ESTone.tex de Tematización en EPS, ofrece productos especializados para porexpan.
El próximo Curso será del 9 al 10 de diciembre de 2021.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de trabajos realizados con núcleo de porexpan:
Desarrollo:
- Clase teórica sobre el Sistema ESTone.tex de Tematización en EPS, aplicaciones, talla y tipos de porexpan, posibilidades a realizar, y materiales y herramientas necesarias
- Marcaje de las piezas de porexpan
- Tallado de las piezas que se hayan seleccionado con diferentes herramientas (cuchillo térmico, arco, etc)
- Aplicación de morteros ESTone.tex en las piezas
- Pigmentación e hidrofugación de las piezas
- Clase teórica sobre el negocio en este sector
- Entrega de diplomas
Ubicación:
Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA en Valderrobres (Teruel).
Duración:
El Curso tendrá una duración aproximada de 18 horas, repartidas en dos días.
Materiales:
Para la realización de este Curso se utilizarán los materiales del Sistema ESTone.tex.
Escuela de Tematización