jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});
Tel. +34 687 501 747 - +34 681 367 258

Curso-Encuentro de Escuelas de Alta Decoración con Pinturas Paris Academy, realizado del 3 al 5 de marzo en nuestra Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA, en el cual contamos con algunos integrantes del Grupo Decola asociación de pintores más presigiosa a nivel nacional y con la colaboración de la mejor fabricante de herramientas para pintura y alta decoración, Pentrilo.

El Curso dio comienzo el miércoles 3 con una conferencia por parte de Julio García de Pentrilo, Francisco Valderrama de Belles Arts Fco Valderrama, y de Julián Gallego de Regarsa. En las cuales nos explicaron la importancia de utilizar una buena herramienta para los trabajos, que tipos de mallas y velos de fibra de vidrio utilizar según el trabajo a realizar y el como conjugar y combinar los colores.

 

encuentro escuelas alta decoración
curso tematización y alta decoración
curso de alta decoración

Al día siguiente, los alumnos empezaron a realizar dos muestras de piedra con nosotros y cinco muestras de efectos decorativos con Juan Carlos Paris, de Pinturas Paris. Nos dividimos en 2 grupos para poder respetar las medidas de seguridad, y así poder centrarnos mejor en cada alumno por individual. 

 

El primer paso fue dar una primera mano del mortero txt ESTonetex Expanded a las muestras para dar un correcto agarre, y posteriormente se le dio la segunda mano con el grosor necesario para realizar piedra irregular y piedra sillar, todo esto fue explicado previamente en una muestra por Antonio.

Posteriormente se procedió a realizar los dibujos y vaciar las juntas, todo ello con las herramientas que proporcionó Pentrilo. Una vez estaba el dibujo ya completado, se pigmentaron las muestras con las pátinas en polvo EST-Decor, para conseguir unos efectos y texturas hiper-realistas. Cuando el mortero secó un poco más se pasaron los moldes de textura piedra para conseguir texturas con gran facilidad y sin esfuerzo.

curso de tematización de piedra
piedra artificial de mortero
tematización de piedra

El último día, se pigmentaron la muestras con silicato mineral EST-26 Multilite y los tintes Mixol, para conseguir los envejecidos y la naturalidad de la piedra, y posteriormente se rejuntaron con ayuda de las mangas pasteleras

Una vez se acabaron las muestras, realizamos la entrega de diplomas a todos los alumnos.

Próximamente anunciaremos las fechas del próximo Curso-Encuentro.

como rejuntar piedra artificial
tintes para mortero temático
alumnos curso alta decoración

Os dejamos con más imágenes del Curso-Encuentro aquí: