jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});
Tel. +34 687 501 747 - +34 687 501 748

Las cascadas decorativas artificiales son uno de los elementos más demandados de la Tematización, ya sea en jardines de vivienda particular como en parques temáticos u hostelería.

Todo empieza con el diseño del proyecto, enseñamos el proceso (concepto, diseño, dibujos, maquetas), el volumen de la cascada es lo que nos marcará la calidad del trabajo ya que definirá su forma final (importantisimo las formas del volumen). Por eso procuraremos que los volúmenes estén en armonía y sean lo más realistas posibles.

Actualmente, hay varias formas de realizar cascadas, ya sea con estructura de hierro, de porexpan, con materiales de obra, varillas de fibra de vidrio y tubos de PVC; por eso en el Curso veremos como realizarlas según los volúmenes que haya que realizar y como fijar la estructura correctamente. La opción más recomendable es la estructura modular (porexpan de densidad media y alta), debido a que es más fácil crear volúmenes, son más manejables y más fáciles de transportar. Además, el porexpan no sufre dilataciones ni oxidaciones como la estructuras de hierro, y puede plantearse en el taller algo que no puede hacerse con una estructura de materiales de obra.

Después de tener la estructura y los volúmenes acabados, procederemos a aplicar los morteros del Sistema ESTone.tex necesarios, que dependerán de los materiales que hayamos empleado para la estructura y los volúmenes. El mortero puede aplicarse de diferentes formas, y según el tipo de cascada habrá que realizar un tipo de texturas, por eso veremos las que mejor de adaptan a los diferentes tipos de rocas.

Por último, procederemos a la pigmentación de la cascada, una vez el mortero haya secado, veremos las diferentes opciones de pigmentación e hidrofugación final que ofrece el sistema ESTone.tex y como lograr acabados lo más realistas posibles.

El próximo Curso-Técnico es del 26 al 30 de abril de 2021.

Para ver la presentación del Curso, pulse aquí.

A continuación, os mostramos algunos de los trabajos que se realizarán en el Curso:

Creación de estructura:

Volúmenes:

Texturas:

Pigmentación:

Desarrollo:
  1. Clase teórica sobre el Sistema ESTone.tex para cascadas, acuarios
  2. Diseño y maquetación
  3. Diferentes formas de aplicar los morteros (manual, revocadora y máquina de proyectar)
  4. Creación de los volúmenes con diferentes sistemas de estructura
  5. Aplicación del mortero y creación de texturas
  6. Pigmentación e hidrofugación de las tematizaciones
  7. Clase teórica sobre el negocio en el sector de la Tematización de Cascadas y Rocas, creación y anclaje de estructuras, conocimiento de los diferentes materiales a aplicar en cada trabajo
  8. Entrega de diplomas

 

Duración:

El Curso tiene una duración aproximada de 45 horas, repartidas en 5 días. 8 horas de teoría y 37 horas de práctica.

 

Ubicación:

Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA, Valderrobres (Teruel).

 

Materiales:

Realizaremos el Curso con los materiales del Sistema ESTone.tex.