jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Curso de Técnicas para realizar muros con placas aligeradas MuroDec.

 

Las placas aligeradas MuroDec están hechas con núcleo EPS y revestidas de mortero, por lo que son un producto ligero, fácil de transportar y de sencilla colocación. Mucho más manejable que piezas de piedra natural o piezas macizas e igual de resistentes.

Además que pueden colocarse en superficies, es la que no puede aplicarse directamente mortero, como casas de madera o aleros de madera, y a la vez hace de función de Sistema de Aislamiento Térmico en Exterior (SATE). Pueden colorarse con diferentes materiales adhesivos, cementos cola, espuma de poliuretano, o silicona adhesiva, han de utilizarse según la superficie a la que vayamos a adherirlos.

La gran ventaja de este producto, es que puede realizarse íntegramente en taller, sin necesidad de maquinaria y sin necesidad de obra, y gracias a su ligereza se pueden colocar fácil y rápidamente.

En el Curso veremos como realizar aplacados de piedra (sillar, sillarejo, escollera o arenisca) en piezas, cantoneras y dinteles; y aleros con reproducción de ladrillo o rasilla. Todo con núcleo EPS y con mortero de capa fina para porexpan, el ESTone.tex-ForteMix.

El próximo Curso será del 15 al 16 de julio de 2021.

Os dejamos con algunas imágenes de trabajos de placas aligeradas que realizaremos:

Desarrollo:
  1. Clase teórica sobre las placas decorativas, materiales y herramienta, aplicaciones, colocación y elaboración industrial
  2. Diseño de las piezas en EPS
  3. Talla de las piezas con diferentes herramientas (arcos, cuchillo térmico, etc)
  4. Aplicación del mortero
  5. Pigmentación e hidrofugación
  6. Colocación en diferentes tipos de superficies
  7. Clase teórica sobre el negocio en este sector y como obtener un buen rendimiento
  8. Entrega de diplomas.

 

Ubicación:

Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA  en Valderrobres (Teruel).

 

Duración:

El Curso tendrá una duración aproximada de 18 horas, repartidas en dos días.

 

Materiales:

Para la realización de este Curso se utilizarán los materiales del Sistema ESTone.tex.

 

Para ver más trabajos de aplacados o placas aligeradas, pulse aquí.