jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Curso de Restauración de Patrimonio Histórico

España tiene un Patrimonio Histórico espléndido, lo cual ha hecho que sea un referente mundial, gracias a sus edificios, catedrales, iglesias, etc. Algunas de ellas tienen, más de 1000 años lo cual ha hecho que algunas partes o en su integridad se deterioren, por lo que se necesitarían una restauración. Por lo que la Restauración de Patrimonio Histórico tiene una demanda continúa, y se irá incrementando cada vez más; además de que hay muy pocos profesionales en sector, habiendo incluso más oferta que demanda. Estos factores hacen que la restauración sea una gran oportunidad de negocio, ya que se estima que el 75% del Patrimonio Histórico está por restaurar, tanto integralmente como zonas concretas del edificio.

El curso se realizará con los materiales de nuestro Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico, este es el único sistema certificado del mercado para restauración, y el cual tiene todos los productos necesarios para realizar una restauración de principio a fin. Nuestros más de 25 años en el sector de la Tematización y Restauración nos han permitido desarrollar este sistema para realizar todo tipo de restauraciones lo más sencillo y cómodo posible; además de la gran efectividad de los productos. Sin duda, lo que diferencia a nuestro Sistema de otros, es los acabados hiper-realistas que se pueden llegar a conseguir tanto en pigmentación como en texturas y acabados.

El Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico se compone de los siguientes etapas: limpieza, fijación del soporte, mineralización del soporte, recrecido volumetrico, pigmentación e hidrofugación. En el Curso veremos los pasos a realizar en cada etapa, como realizar una correcta limpieza, una correcta fijación del soporte, los tipos de mineralización del soporte, que recrecido volumetrico aplicar en cada caso; y su posterior talla, texturas y acabados. Y tipos y como realizar la pigmentación, y por último, los tipos de hidrófugos que se pueden aplicar.

En definitiva, en el Curso de restauración de Patrimonio Histórico, veremos fundamentalmente como utilizar nuestro Sistema de Restauración, tanto para reproducción de piedra natural como para reproducción de enfoscados antiguos en edificios. Aparte realizaremos un clase teórico del sistema, veremos las diferentes patologías más comunes en edificios y la estrategia de negocio en este sector.

Para ver fotos de Cursos anteriores, pulse aquí.

El próximo Curso de Restauración de Patrimonio Histórico tendrá lugar del 8 al 9 de octubre en nuestras instalaciones exteriores de la Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA, dedicadas especialmente para este. Por último os dejamos con el catálogo de nuestro Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico, aquí.

Para ver más fotos de trabajos realizados con nuestro Sistema de Restauración, pulse aquí.

Nuestras Instalaciones para los cursos de Restauración de Patrimonio Histórico
Trabajos realizados con nuestros Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico.

Catálogo Restauración de Patrimonio Histórico.

Historical Heritage Restoration Catalog.

Catalogue de Restauration du Patrimoine Historique.