jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Fachadas de piedra artificial

Revestimientos y decoración de fachadas nuevas con piedra artificial realizados con el Sistema ESTone.tex, por alumnos formados en nuestros Cursos-Master.

A continuación les presentamos algunos de los trabajos en fachadas de piedra con una descripción de los materiales del Sistema ESTone.tex que se utilizaron para llevarlas a cabo.

Obras en Marina D’or – Oropesa del Mar (Castellón)

Tematización de muros con el Sistema ESTone.tex. Trabajo encargado con diseño temático.

Proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas, reproduciendo y tallando según proyecto, piedras sillares, sillarejo, piedras irregulares, maderas, troncos, rocas, rocalla. Y posteriormente pigmentado con silicato mineral EST-26 Multilite y los pigmentos minerales tintes Mixol, además de las pátinas en polvo, EST-Decor e hidrofugado con EST-3 Plus.

 

Antes
Durante
Acabados
Obra en La Pobla de Massaluca (Tarragona)

Restauración de fachada con el Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico, con el mortero decorativo ESTone.tex Restaura, aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite; con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol, posteriormente hidrofugado con el hidrófugo de última generación EST-7.

Antes

Obra realizada en Deza  (Soria), en la fachada del Bar Parlanchines.

El trabajo realizado con el Sistema ESTone.tex fue el de la reproducción de piedras sillarejo e irregular envejecida y dinteles reproducción de madera.
Se puede ver en las fotos el antes y después, acabado rústico, siempre reproduciendo las piedras que hay en el patrimonio histórico del lugar.
Proyección de mortero tixo ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Y posteriormente hidrofugado con EST-3 Plus, para proporcionarle a la fachada una gran durabilidad y resistencia a los fenómenos atmosféricos.

Para más información sobre el local, pulse aquí.

Antes

Después
Obra en Alcañiz (Teruel)

Fachada realizada por Miguel Cañavate Rodríguez de CM Reproducciones con sede en Hellín (Albacete). Decoración de fachada con el Sistema ESTone.tex. Proyección de mortero txt ESTone.tex Expanded con adición de malla anti-fisuras entre capas y colocación de cubrecables y tapafocos también realizados con este mortero. Pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, silicato mineral EST-26 Multilite y tintes Mixol. Por último hidrofugado con el hidrófugo oleo repelente anti-alguicida EST-3 Plus.

Obra en Maella (Zaragoza)

Fachada realizada con el Sistema ESTone.tex con reproducción de piedra arenisca irregular y sillares, en pilares, friso y recercado de ventanas y puertas. Utilización de mortero txt ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras y pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite; y finalmente hidrofugada con EST-3 Plus.

Obra realizada en Maella (Zaragoza)

Reproducción de piedra arenisca con sillares con mortero decorativo ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. proyectado con la maquina UP-SIRIUS PLUS. Posteriormente pigmentado con las veladuras de colores EST-26, y colocación de cubrecables, para tapar los cables de luz. Por último, toda la fachada fue hidrofugada con EST-3 Plus.

Obra realizada en San Sebastián (Guipúzcoa)

Reproducción de piedra con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Proyectado con la maquina UP-SIRIUS PLUS. Posteriormente pigmentado con los pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite.  Hidrofugado del mortero con EST-3 Plus.

Obra realizada en Ágreda (Soria)

Tematización de recerco de ventanas, cantoneras y otros elementos decorativos, proyección de mortero moldeable ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación son silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol. Por último, hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra realizada en La Melgosa (Cuenca)

Tematización de piedra en la Casa Rural, “La Antigua Vaquería” con mortero tixotrópico moldeable ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol, silicato mineral EST-26 Multilite y pátinas en polvo EST-Decor. Por último, protección del trabajo realizado con el hidrófugo EST-3 Plus.

Para ver más información de la Casa Rural, pulse aquí.

Obra en Caudete (Albacete)

Revestimiento de fachada con mortero tixotrópico moldeable ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite, por último hidrofugación con EST-3 Plus. Los molduras y demás elementos decorativos también se realizaron con mortero ESTone.tex.

Obra en Maials (Tarragona)

Fachada estilo modernista con piezas de pináculos, molduras y demás. Reproducción de piedra con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, proyectado con la maquina UP-SIRIUS PLUS. Posteriormente pigmentado con los pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite, y por último, hidrofugado con EST-3 Plus.

Obra en Alcañiz (Teruel)

Decoración en fachada nueva, recreando estética medieval noble. Reproducción piedra sillar arenisca y con capiteles y molduras, todo realizado con mortero temático ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentado con patinas en polvo EST-Decor, y pigmentos minerales tintes MIxol con silicato mineral EST-26 Multilite. Y posteriormente, hidrofugado con EST-3 Plus.

Obra en Batea (Tarragona)

Decoración de fachada nueva reproduciendo piedra irregular arenisca con mortero txt ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, además de pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Xerta (Tarragona)

Reproducción de piedra irregular con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite y posteriormente, hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Nonaspe (Zaragoza)

Decoración de fachada nueva reproduciendo piedra sillar con mortero temático ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Horta de San Juan (Tarragona)

Fachada con diseño personalizado y realizada en piedra artificial con piezas decorativas. Utilización de mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, proyectado con la UP-SIRIUS PLUS; pigmentación con veladuras de colores EST-26 y finalmente protección de esta con líquido hidrofugo EST-3 Plus.

Antes

Déspues
Obra en Valderrobres (Teruel)

Rehabilitación de fachada total en casco antiguo, reproduciendo la piedra ya existente. Realizado con mortero txt ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, posteriormente pigmentado con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugado con hidrófugo de última generación EST-7.

Obra en Torrevelilla (Teruel)

Revestimiento de fachada y muros exteriores, realizado con mortero txt ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, posteriormente pigmentado con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugado con el hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en La Quiñoneria (Soria)

Rehabilitación de fachadas “Casa Pairal JOMARO” con el Sistema ESTone.tex, realizado con mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentado con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite; y posteriormente hidrofugado con EST-3 Plus.

Obra en Horta de San Juan (Tarragona)

Reproducción de piedra arenisca con remarques dibujados en dinteles de ventanas y balcones en casa de nueva construcción con el Sistema ESTone.tex. Tematización con mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugación con EST-3 Plus.

Déspues
Obra en Horta de San Joan (Tarragona)

Reproducción de piedra arenisca irregular en fachadas e interiores con el Sistema ESTone.tex en Hotel con encanto “Les Capsades”. Tematización con mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite y posteriormente hidrofugado con EST-3 Plus.

Para ver más información del hotel, pulse aquí.

 

Obra en Caspe (Zaragoza)

Reproducción con mortero de piedra sillar en arcos, marcos de las puertas y parte bajera de la fachada. Proyección de mortero txt ESTone.tex Expanded con adición de malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Por último, hidrofugado con EST-3 Plus.

 

Obra en Valderrobres (Teruel)

Saneamiento de fachada, y posterior proyección de mortero txt ESTone.tex Expanded con adición de malla anti-fisuras. Pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos tintes Mixol, posterior hidrofugado de la fachada con EST-3 Plus.

 

Obra en Beceite (Teruel)

Proyecto de “mimetización de muros de hormigón” en rambla de río, reproducción de piedra escollera como la existente y creación de mesa y bancos con hormigón de color arena con el Sistema ESTone.tex. Tematización con mortero txt ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras, pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite y por último hidrofugación con EST-3 Plus.

 

Obra en Alcorisa (Teruel)

Reproducción de piedra sillar con mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Tivisa (Tarragona)

Rehabilitación de fachadas y reproducción de sillares con Sistema ESTone.tex, con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite y por último, hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Zaragoza

Molduras y remarques realizadas con el Sistema ESTone.tex, con mortero decorativo ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite y por último, hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Pozuelo de Aragón (Zaragoza)

Remarques con piedras sillares y sillarejo e interior con mortero consiguiendo “efecto envejecido”, con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas, proyectado con la máquina UP-SIRIUS PLUS. Pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol e hidrofugación con EST-3 Plus.

 

Obra en Valderrobres (Teruel)

Rehabilitación en fachada del casco viejo, reproduciendo con mortero la ya existente con el Sistema ESTone.tex. Proyección de mortero temático ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, pigmentación con veladuras de colores EST-26 e hidrofugación con el hidrófugo de última generación EST-7.

Obra nueva en Batea (Tarragona)

Reproducción de piedra arenisca, escudo y reloj solar realizados con mortero decorativo ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite; protección de las fachadas con el hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en Valderrobres (Teruel)

Reproducción de piedra arenisca sillar como la existente en fachada con el Sistema ESTone.tex. En este caso emplearon mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas. Para pigmentar, los pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite; además de las patinas en polvo EST-Decor. Y por último, para la protección de la fachada, hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en Tivisa (Tarragona)

Acabado modernista realizado con la técnica del esgrafiado en la parte de arriba y reproducción de piedra arenisca sillar envejecida en la parte baja de la fachada, todo esto realizado con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentado con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Colocación de mural en alto relieve titulado y escultura,realizadas con mortero temático ESTone.tex Restaura Cal Plus, aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite. Posteriormente, hidrofugado de las fachadas con EST-3 Plus.

Obra en Escarrilla (Huesca)

Reproducción de piedra pirenaica con el Sistema ESTone.tex. Con mortero decorativo ESTone.tex Expanded con malla anti-fisura entre capas. Pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite, e hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Arnes (Tarragona)

Rehabilitación de fachada, reproducción de piedra irregular con mortero en casco antiguo con el Sistema ESTone.tex. Proyección de mortero txt ESTone.tex Restaura con aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, pigmentación con veladuras de colores EST-26 e hidrofugación con EST-7.

Obra en Mora de Ebro (Tarragona)

Reproducción de piedra en fachadas de chalet con mortero para tematización ESTone.tex Expanded con malla de plástico entre capas, pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite, y protección de las fachadas con líquido hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en Castelseras (Teruel)

Revestimiento con mortero reproduciendo la piedra sillar en fachada con el Sistema ESTone.tex; con mortero tixotrópico proyectable ESTone.tex Expanded y malla de plástico entre capas. Pigmentación de con velduras de colores EST-26 y protección de la fachada con hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en Horta de San Juan (Tarragona)

Fachada de Carnicería Pons, reproducción con mortero decorativo ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, de piedra irregular arenisca envejecida, proyectado con la máquina UP-SIRIUS PLUS.  Pigmentado con patinas en polvo EST-Decor, y pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite; posteriormente hidrofugado con EST-3 Plus.

Para ver más información de la carnicería, pulse aquí.

Durante el Trabajo

Obra en Valderrobres (Teruel)

Revestimiento de fachadas con mortero txt ESTone.tex Expanded y malla antifisuras ente capas, proyectado con la máquina UP-SIRIUS PLUS. Pigmentación del mortero txt con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Y por último protección de estas con el líquido hidrófugo EST-3 Plus.

Obra en Valderrobres (Teruel)

Revestimiento de fachada con mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con veladuras de colores EST-26 e hidrofugación con EST-3 Plus.