jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Escenografía y esculturas

Una de las grandes virtudes del Sistema ESTone.tex es la versatilidad que tiene en cuanto a trabajos, ya que se pueden hacer infinidad de trabajos distintos, y de gran calidad.

En cuanto a trabajos de escenografía, las posibilidades son infinitas, ya sea para decorados de películas, teatros, parques temáticos o para hostelería. Esto mismo se aplica a la tematización de esculturas, debido a que se pueden realizar multitud de formas y dimensiones, como esculturas de personas, imitaciones de civilizaciones antiguas, o de animales.

Este sector apenas ha explorado el mundo del EPS, por lo que hay muy buena área de negocio, pudiendo innovarse continuamente.

Escenografía y esculturas con el Sistema ESTone.tex

Tanto para escenografía como para las esculturas, hay dos opciones para realizar este tipo de trabajos, elegir un método u otro dependerá del gusto del cliente, o también si han de ser figuras ligeras o de fácil trasporte.

Para realizar esculturas ligeras o de fácil transporte la mejor solución es utilizar el mortero de capa fina ESTone.tex-ForteMix. En este caso, la talla de porexpan ha de estar muy definida y con los detalles ya realizados, ya que al aplicar una capa de 2 mm a 15 mm, no hay apenas margen para tallar el mortero, por lo que se aplica directamente la capa final; independientemente de si aplicamos dos a o tres capas de mortero. Con este sistema conseguimos un trabajo de fácil y rápido de aplicación de mortero, además de que el trabajo final será más ligero respecto al otro sistema. Lo que hay que tener en cuenta es que el trabajo de talla de porexpan es más laborioso.

Con este sistema, el trabajo de talla de porexpan es menos laborioso, lo que a cambio habrá que realizar una mayor talla de mortero. Primero habrá que realizar una talla básica del porexpan, después hay que aplicar una capa de mortero de agarre para porexpan ESTone.tex EPS, rallarlo para crear un anclaje mecánico, y dejarlo secar 24 horas. En el caso de que se quiera aplicar la malla anti-fisuras en la capa de agarre, hay que realizar el mismo proceso; rallarla y dejarlo secar 24 horas. Posteriormente, aplicar la capa de mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded, y poner la malla anti-fisuras. En esta capa puede aplicarse desde 1 cm a 20 cm de grosor, dependiendo de los volúmenes, texturas y acabados deseados.

Para pigmentación, tanto para el sistema de capa fina como para el de capa gruesa, los productos son los mismos, para realizar texturas únicas y para realizar patinas hiper-realistas emplearemos pigmentos minerales tintes Mixol y el silicato mineral EST-26 Multilite. Y para hidrofugación, el producto más indicado es el EST-3 Plus, con el cual nos aseguraremos una total protección del trabajo, gracias a su composición oleo repelente.