jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

MASTER-CLASS de tematización con NATHAN GIFFIN

 

Del 22 al 25 de octubre, tuvimos el privilegio de recibir en la Escuela Internacional de Tematizadores ESTECHA, a Nathan Giffin de Vertical Artisans; con sede en Chicago (Estados Unidos). Nathan Giffin es uno de los tematizadores a nivel mundial, lleva más de 20 años en el sector de la tematización, y esto le ha permitido desarrollar unas técnicas y herramientas para conseguir unos acabados únicos y con gran facilidad.

Durante la Master-Class, Nathan Giffin empleó el Sistema ESTone.tex, para realizar todas sus tematizaciones. Además Nathan Giffin se sirvió de las llanas japonesas, para manejar el mortero ESTone.tex a su gusto.

La primera parte de esta Master-Class consistió en la tematización de piedra de junta abierta, Nathan realizó una muestra para que los alumnos pudieran ver las técnicas y herramientas que el empleaba, y para proporcionar un mayor realismo, utilizó las pátinas en polvo EST-Decor. Después de esto, los alumnos realizaron sus propias tematizaciones con las técnicas que Nathan les enseñó.

Al día siguiente, Nathan realizó una tematización de roca de porexpan, la que previamente recubrió con mortero de agarre ESTone.tex EPS. Nathan proyectó el ESTone.tex Expanded con la máquina de proyectar UP-SIRIUS Plus, para tematizarla también utilizó las llanas japonesas.

Y el último día, Nathan enseñó a los alumnos a utilizar los moldes para tematización de piedra de junta abierta, ESTone Mares. Estos moldes fueron diseñados por Nathan, y con ellos se pueden realizar hasta 48.000 combinaciones distintas, y realizar trabajos de gran metraje con mucha facilidad.

Próximamente más información sobre la fecha de la próxima Master-Class con Nathan Giffin.

Presentación de la Master-Class, aquí.