jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});
Tel. +34 687 501 747 - +34 681 367 258

Restauración de Patrimonio Histórico

Rehabilitación y/o restauración de Patrimonio Histórico con el Sistema de Restauración. Todas las restauraciones han sido realizadas por alumnos formados en nuestros Cursos-Master.

 

Obra en Cretas (Teruel)

Rehabilitación de fachada con el Sistema ESTone.tex. Saneamiento de la fachada y posterior proyección de mortero txt ESTone.tex Expanded con adición de malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor y silicato mineral EST-26 Multilite con pigmentos minerales tintes Mixol. Por último, hidrofugado de la fachada con el hidrófugo EST-3 Plus.

 

Obra en Pamplona (Navarra)

Restauración de fachada de iglesia realizada por Iosu Andueza de Tematizaciones Iosu Andueza de Salinas de Pamplona (Pamplona), limpieza de la piedra deteriorada con el limpiador de microorganismos y sales EST-12, posterior proyección de mortero txt ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite. Tallado del mortero, después de esto pigmentación con EST-Monocrom y pigmentos minerales tintes Mixol. Y por último hidrofugación de la zona restaurada con el hidrófugo EST-7.

 

Obra en Camarillas (Teruel)

Restauración de fachada, limpieza de la zona a restaurar con el limpiador de sales y microorganismos EST-12. Rellenado de las zonas a restaurar con mortero ESTone.tex Restaura-Cal aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, después de esto pigmentación con los pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Por último hidrofugado de la zona restaurada con el hidrófugo de última generación EST-7.

Obra en la Bisbal del Empordá (Girona)

Restauración de fachadas con el Sistema de Restauración de Patrimonio Histórico, limpieza de la piedra y ladrillos con salitre y moho con el limpiador detergente EST-12. Antes de proyectar el mortero consolidación de la base con silicato mineral EST-26 Multilite, y posterior de proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite. Por último, pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite e hidrofugación con el hidrófugo de última generación EST-7.

Obra en Valderrobres (Teruel)

Restauración del lavadero municipal con el Sistema ESTone.tex, proyección de mortero decorativo ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite y adición de malla de anti-fisuras entre capas. Pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol; finalmente hidrofugación con el hidrófugo de última generación EST-7.

Restauración de fachadas en Cretas (Teruel)

Limpieza de la piedra existente con EST-12, un limpiador detergente de gran calidad, para la limpieza de humedades, microorganismos o mohos existentes.

Proyección de mortero decorativo ESTone.tex Restaura aditivado con EST-26 Multilite al que se le puso malla anti-fisuras entre capas, para proporcionarle al mortero mayor resistencia y agarre.

Pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, silicato mineral EST-26 Multilite y tintes Mixol.

Por último, hidrofugación de la fachada con el hidrófugo de última generación EST-7.

Se consiguió que esta fachada quedara mimetizada completamente con la fachada de al lado, una Ermita del siglo XVII.

Rehabilitación de fachada en Matalebreras – (Soria)

limpieza de la piedra ya existente con el limpiador detergente EST-12. Rehabilitación de fachada con el Sistema ESTone.tex, proyección de mortero txt ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, con UP-SIRIUS PLUS, y posterior puesta de malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con patinas en polvo EST-Decor, silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol. Por último, hidrofugación con el hidrófugo de última generación EST-7.

Rehabilitación de fachadas en Fuentespalda – (Teruel)

Limpieza de la piedra ya existente con el limpiador detergente EST-12, proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Restaura aditivado con EST-26 Multilite, en las zonas donde la piedra estaba muy deteriorada. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite, por último se le dio el hidrófugo de última generación EST-7.

Restauración de fachadas en Teruel

Limpieza de la piedra existente con el limpiador detergente EST-12 para proporcionarle un buen anclaje, proyección de mortero temático ESTone.tex Restaura aditivado con EST-26, y posterior adición de malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación del mortero con silicato mineral EST-26 Multilite y tintes Mixol, y por último, se dio líquido hidrófugo EST-7 a la zona restaurada.

Restauración de armarios de luz en Calaceite – (Teruel)

Rehabilitación de armarios de luz para conseguir mimetización con las fachadas de alrededor, realizado con mortero tixotrópico ESTone.tex Restaura aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, con malla anti-fisuras entre capas. Pigmentación con pigmentos naturales tintes Mixol, silicato mineral EST-26 Multilite y patinas en polvo EST-Decor, y por último hidrofugación con EST-7.

Rehabilitación de fachada en Valderrobres (Teruel)

Rehabilitación de fachadas y elementos decorativos con el Sistema ESTone.tex, uso de de mortero temático ESTone.tex Restaura aditivado con EST-26 Mutilite y con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con patinas en polvo EST-Decor, silicato mineral EST-26 Multilite y tintes Mixol. Por último hidrofugación con EST-7.

Otras restauraciones y rehabilitaciones hechas por alumnos formados en la Escuela Internacional de Tematizadores:

* Rehabilitación del EDIFICIO DE LA TESORERÍA y SEGURIDAD SOCIAL en (Teruel)

* Rehabilitación TORRE GALINDO (Horta de San Juan) Tarragona

* Rehabilitación de edificios en casco histórico de (Calaceite) Teruel

* Rehabilitación del Colegio María Inmaculada Valderrobres (Teruel)

* Rehabilitación de varias fachadas del Casco Histórico – Valderrobres. (Teruel)

* Rehabilitación de fachadas en la Plaza de España – Valderrobres. (Teruel)

* Rehabilitación de la fachada “Casa Ayuntamiento” – Monroyo. (Teruel)

* Rehabilitación de la fachada “Casa Cultura” – Lledó. (Teruel)

* Rehabilitación de varias fachadas del Casco Histórico – Horta de San Juan (Tarragona).

* Rehabilitación de la fachada “Casa Cultura” – Arnes. (Tarragona)

* Rehabilitación de la Iglesia de Urrea de Gaen (Teruel)

* Rehabilitación de fachadas antiguas en el casco histórico de Valderrobres (Teruel)

* Rehabilitación exteriores de Iglesia de LALUEZA ( Huesca)

* Rehabilitación de fachada CASA JULVE en ALCAÑIZ (Teruel)

* Rehabilitación Iglesia de Jesús en Zaragoza

* Rehabilitación de varias fachadas en casco viejo de Fuentespalda (Teruel)

* Rehabilitación de fachada en La Mata de los Olmos (Teruel)

* Restauración de fachada en Caspe (Zaragoza)

* Restauracion de fachada en Quinto de Ebro (Zaragoza)

* Restauración de fachada en Valjunquera (Teruel)

* Rehabilitación de fachada en La Quiñoneria (Soria)

* Rehabilitación CASA del MARQUÉS – Matalebreras (Soria)

* Rehabilitación EDIFICIO de FOMENTO para Acciona – Teruel

* Rehabilitación CASA SOLARIEGA – Peramola (Lérida)

* Rehabilitación CASA SOLARIEGA – Ágreda (Soria)

* Restauración SARCÓFAGO y RÉPLICA del mismo Parroquia – Valderrobres (Teruel)