jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Roca artificial y cascadas

Trabajos de tematización de rocas y cascadas con el Sistema ESTone.tex, por alumnos que han realizado nuestros Cursos-Master; trabajos tanto en vivienda particular como en hostelería.

Obra en Teulada-Moraira (Alicante)

Creación de estructura con porexpan de alta densidad, colocación de esta y revestimiento con el mortero de agarre ESTone.tex EPS. Proyección de mortero moldeable ESTone.tex Extreme aditivado con EST-EPS Elastic, con adición de malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite, pigmentos minerales tintes Mixol, y pátinas en polvo, EST-Decor. Por último hidrofugación con EST-3 Plus.

Obra en Córdoba (Andalucía)

Tematización de cascada en piscina realizada por Raúl Uceda de RUR Mortero Decorativo de Fernán-Núñez (Córdoba). Creación de la estructura con porexpan de densidad 40, posterior revestimiento de este con mortero de agarre para porexpan ESTone.tex EPS. Posterior proyección de mortero temático ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, y con adición de malla anti-fisura entre capa. Pigmentación con las pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Por último protección del trabajo realizado con el hidróugo EST-3 Plus.

 

Obra en Camping La Siesta en Salou (Tarragona)

Creación de estructuras con porexpan de alta densidad y sujeción con varillas de fibra de vidrio, y posterior revestimiento del porexpan con mortero de agarre ESTone.tex EPS. Proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite con malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con patinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite;  por último hidrofugado con EST-3 Plus.

Antes

Después

Obra en Manacor (Islas Baleares)

Tematización de cascadas y roca con el Sistema ESTone.tex, estructuras realizadas con varilla de fibra de vidrio y nervometal, proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite proyectado con la maquina UP-SIRIUS PLUS, y posterior adición de malla de plástico entre capas. Pigmentación con pátinas en polvo EST-Decor, pigmentos minerales tintes Mixol, y silicato mineral EST-26 Multilite; y posterior hidrofugación con EST-3 Plus.

ANTES

ACABADOS

Trabajo realizado en Spa **** Hotel La Fonda de Benalmádena (Málaga)

Creación de gruta cueva, en tono blanco para dar sensación de volumen, luz y limpieza.
Creación de la estructura con varilla de fibra de vidrio y nervometal, y posterior proyección de mortero txt ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, con malla anti-fisuras entre capas. En este caso, no hubo pigmentación ya que el color deseado por los clientes era el blanco del mortero decorativo ESTone.tex Extreme. Finalmente, se le dio el hidrófugo EST-3 Plus, para evitar que el vapor de agua dañe el trabajo.

 

Obra en Ibiza (Islas Baleares)

Trabajo de consolidación de terreno, se le dio a la superficie un fijador, y posteriormente se proyectó con la maquina UP-SIRIUS PLUS mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, y después se taqueó con rosetas de fijación. Luego se le dio otra capa de mortero moldeable ESTone.tex Expanded, la pigmentación fue con patinas en polvo EST-Decorpigmentos minerales tintes Mixol y silicato mineral EST-26 Multilite. Por último la hidrofugación fue con EST-3 Plus.

Obra en Almagro (Ciudad Real)

Realización de proyecto decorativo.
Tematización de roca en pared vertical 88 m2 con cascada, caídas de agua y ducha en piscina.
Creación de estructura con volúmenes con porexpan de alta densidad, y posterior revestimiento del porexpan con mortero de agarre ESTone.tex EPS.
Proyección de mortero txt ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite y adición de malla anti-fisuras entre capas, pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite y pigmentos minerales tintes Mixol; hidrofugado final final con EST-3 Plus.

Obra en Binéfar (Huesca)

Trabajo realizado encima de casa depuradora, creación de volúmenes con porexpan, revestimiento del porexpan con mortero de agarre ESTone.tex EPS. Proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite con maquina UP-SIRIUS PLUS, y posterior adición de malla de plástico entre capas; pigmentación con silicato mineral EST-26 Multilite, pigmentos minerales tintes Mixol y patinas en polvo EST-Decor. Por último, hidrofugado con EST-3 Plus.

Obra en Teruel

Reproducción de roca y piedra con el Sistema ESTone.tex, la roca fue realizada con porexpan de alta densidad, tallando este con el arco grande y posteriormente revistiéndolo con mortero de agarre ESTone.tex EPS. Posterior proyección de mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite y con malla anti-fisuras entre capas, tanto sobre la pasta de agarre en la roca como en las paredes para realizar la tematización de piedra. Posterior pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol, patinas en polvo EST-Decor y silicato mineral EST-26 Multilite; y por último, hidrofugado con EST-3 Plus.

Obra en Spa – Casa Rural POSADA de los TEMPLARIOS en Ucero (Soria)

Creación de volúmenes con porexpan de alta densidad en paredes y con una estructura de varillas de fibra de vidrio y nervometal. Revestimiento del porexpan con mortero de agarre ESTone.tex EPS, después proyección de mortero decorativo ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, con adición de malla anti-fisuras entre capas; el mortero fue proyectado con UP-SIRIUS PLUS. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol, silicato mineral EST-26 Multilite y patinas en polvo EST-Decor, e hidrofugado final con EST-3 Plus.

Obra en Frías de Albarracín (Teruel)


Reproducción de roca en las bases de las estatuas, volúmenes creados con porexpan de alta densidad, y posterior revestimiento de este con mortero de agarre ESTone.tex EPS. Proyección de mortero txt ESTone.tex Extreme aditivado con silicato mineral EST-26 Multilite, y posterior adición de malla de plástico entre capas; pigmentación con veladuras de colores EST-26 Multilite. Y por último, protección de la tematización con hidrófugo EST-3 Plus.

Antes del trabajo

Durante el trabajo

Después del trabajo

Obra en Teruel


Primero creación de relieves con hierros de malla galvánica, varillas de fibra de vidrio y nervometal. Proyección de mortero temático ESTone.tex Expanded con malla anti-fisuras entre capas, proyectado con maquina UP-SIRIUS PLUS. Pigmentación con pigmentos minerales tintes Mixol, patinas en polvo EST-Decor y silicato mineral EST-26 Multilite; reproduciendo la roca de montaña en Teruel. Y por último, hidrofugado EST-3 Plus.

 

Antes

Despúes

 

Otros ejemplos de roca artificial realizada por los alumnos con el Sistema ESTone.tex.