jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Sistema de Tematización en EPS

En los últimos 20 años se han producido muchos avances no solo en el mundo de la tematización, sino que los sectores de la construcción y de la decoración han sufrido grandes avances tanto en técnicas de aplicación como en materiales. Por eso la Tematización en EPS es un “mundo nuevo” dentro de la Tematización y que apenas se ha explorado.

La Tematización en EPS nos ofrece muchas ventajas ya que no solo es más fácil realizar los trabajos, sino que también se ahorra más tiempo y para trabajos de colocación de piezas o realización de esculturas; nos permite aligerar mucho los trabajos.

Se pueden realizar infinidad de trabajos distintos, ya sea para esculturas, aplacados, creación de estructuras para cascadas o roca, o para realizar trabajos de aislamiento térmico en exterior (SATE). Todo con los productos del Sistema ESTone.tex, el único sistema del mercado para realizar este tipo de tematizaciones.

Un Sistema innovador

El Sistema ESTone.tex ofrece dos opciones para realizar trabajos de Tematización en porexpan expandido (EPS), porexpan extruido (XPS), polisterino, espuma o en Sistema de Aislamiento Térmico en Exterior (SATE).

La primera opción es la del aplicar un mortero de capa fina como sería el caso del ESTone.tex-ForteMix. En este caso la base de porexpan donde se aplique el mortero, ha de estar muy bien tallada. Realizando los volúmenes y formas finales deseados, porque al aplicarse una capa fina de mortero ESTone.tex-ForteMix, apenas hay margen para crear volúmenes o formas, sino que únicamente se ha de tallar y realizar las texturas en caso de que sea necesario. También es muy recomendable aplicar malla anti-fisuras en el porexpan para evitar futuros problemas.

Y la segunda opción, es la de aplicar al porexpan una capa mortero de agarre ESTone.tex EPS, rallarla y dejarla secar durante 24h, y posteriormente aplicar el mortero que sea necesario dependiendo del trabajo que tengamos que realizar. En este caso no importa tanto la talla del mortero, ya que se pueden aplicar cargas de 1 cm hasta 20 cm de espesor; por lo que hay más margen para crear volúmenes con el mortero.

El único Sistema de Tematización en EPS

Actualmente, el Sistema ESTone.tex es el único que incluye productos para tematizaciones con porexpan expandido (EPS), porexpan extruido (XPS), poliestireno, espuma de cualquier densidad, incluyendo las placas de Sistemas de Aislamiento Térmico en Exterior (SATE).

Para los trabajos en los que se quiera aplicar solo capa fina, el mortero ideal es el ESTone.tex-ForteMix, independientemente del porexpan utilizado. Este mortero permite aplicar una capa de 2 mm a 15 mm directamente sobre el porexpan, y también permite la aplicación de malla anti-fisuras entre capas, por lo que es igual de funcional que los demás morteros del Sistema ESTone.tex. Para pigmentación utilizaremos las pátinas en polvo y el silicato mineral EST-26 Multilite junto a los pigmentos minerales tintes tintes Mixol, por lo que se pueden lograr tintados con resultados hiperrealistas al igual que con los otros mortero del Sistema ESTone.tex. Por último, para proteger el trabajo realizado el hidrófugo EST-3 Plus es el más indicado.

En el caso de que se quiera aplicar una carga de mortero similar a la tematización vertical, hay que aplicar una capa de mortero de agarre ESTone.tex EPS al porexpan, rallarla y dejarla secar durante 24 horas. Se puede podría aplicar la malla anti-fisuras en esta capa, o también se puede aplicar con el mortero ESTone.tex Expanded (para tematizaciones que no estén en contacto continuo con agua), Restaura (para realizar esculturas o aplacados) o Extreme (para tematización de acuarios o cascadas). Para pigmentación utilizaremos las pátinas en polvo y el silicato mineral EST-26 Multilite junto a los pigmentos minerales tintes tintes Mixol, por lo que se pueden lograr tintados con resultados hiperrealistas al igual que con los otros mortero del Sistema ESTone.tex. Por último, para proteger el trabajo realizado el hidrófugo EST-3 Plus es el más indicado.