jQuery('.map-container') .click(function(){ jQuery(this).find('iframe').addClass('clicked')}) .mouseleave(function(){ jQuery(this).find('iframe').removeClass('clicked')});

Sistema ESTone.tex

Dentro del programa de innovaciones tecnológicas de Estecha hemos creado un sistema para tematización que incluya todos los productos para realizarla de principio a fin, esto nos llevó a crear el Sistema ESTone.tex. El Sistema ESTone.tex nos permite crear y obtener reproducciones de diferentes materiales, normalmente utilizados en la construcción, tales como piedra, roca, ladrillo, madera, tronco, etc. Además de ofrecer unos acabados únicos, este puede aplicarse tanto en interiores como exteriores, incluso en zonas de inmersión bajo agua.

En obra nueva el mortero tixotrópico ESTone.tex Expanded permite satisfacer los gustos particulares de cada cliente, en la tematización en general, de fachadas, zócalos, interiores, bodegas, jardines, cascadas, fuentes piscinas, etc. En vivienda particular, hoteles, bares, locales, comercios; permite crear los entornos deseados con unos acabados únicos.

En rehabilitación de fachadas, estatuas y Patrimonio con el mortero tixotrópico ESTone.tex Restaura Cal Plus, y sus complementos específicos; permite recrear el aspecto original de todo tipo de elementos como fachadas, muros,
patrimonio histórico o castillos.

En parques temáticos, acuarios, y lugares que exijan una gran durabilidad, el mortero tixotrópico ESTone.tex Extreme es sin duda el más apto. Permite la reproducción de todo tipo de materiales, además de ofrecer una resistencia y durabilidad únicos.

Y tematizaciones en EPS, el mortero de capa fina ESTone.tex-ForteMix es único en el mercado, ya que gracias a su composición, pueden aplicarse de de 2 a 15 mm, ofreciendo una gran elasticidad y resistencia. La gran ventaja de este mortero, es que se aplica directamente en porexpan EPS, porexpan XPS, poliestireno y espuma de cualquier densidad.

Un Sistema polivalente

El Sistema ESTone.tex, es el sistema de tematización más polivalente del mercado, ya que al ofrecer una gran gama de productos, deja un amplio abanico de posibilidades.

El mortero tixotrópico ESTone.tex, es uno de loe mejores de tematización que hay actualmente en el mercado, sino el mejor, debido a que gracias a su tixotropía y gran manejabilidad es apto para todo tipo de tematizaciones: piedra, roca, ladrillo, tronco, madera, etc. Ya se aplicado en máquina de proyectar, con revocadora o mano, pueden llegar a aplicarse hasta 20 centímetros de grosor, algo que ofrecen muy pocos mortero temáticos; además de que esto no impide que puedan realizarse las formas deseadas sin que el mortero se descuelgue o se arrastre mortero cuando de maneja. Uno de los aspectos a destacar del mortero tixotrópico ESTone.tex, es la gran resistencia a desgaste y deterioro que tiene, ya que otros morteros tixotrópicos suelen tener muchas grietas o desprenderse pasado un tiempo.

Pero no solo es el mortero txt ESTone.tex, lo que hace que el Sistema ESTone.tex sea tan polivalente, sino también la demás gama de productos como aditivos, pigmentación e hidrófugos.

El silicato mineral EST-26 Multilite, es un aditivo fundamental para los morteros decorativos ESTone.tex Restaura y Extreme, ya que gracias a su petrificación silicificación simple hace que el mortero sufra un proceso mineral muy similar al de la piedra natural, por lo que se consigue transpire como la piel humana y le otorga una resistencia mayor.

Y la resina en dispersión acuosa de acril-poliuretano EST-19, es ideal para tematizaciones con el mortero tixotrópico ESTone.tex Restaura de capa fina, para tematizaciones en EPS. Lo que en conjunto hace el mortero de capa fina ESTone.tex-ForteMix.

Respecto a la pigmentación, el Sistema ESTone.tex ofrece dos formas pigmentación que combinadas ofrecen acabados y texturas imposibles de conseguir con otros sistemas.

Los pigmentos minerales concentrados, tintes Mixol, aptos para EST-26 Multilite, EST-MultiPol y EST-Monocrom, y otros productos como esmaltes, pinturas plásticas, resinas, poliuretanos, etc. Al ser un producto mineral, queda impregnado en el mortero ofrece una gama de colores hiper-realista que no ofrece ningún otro sistema del mercado. Además pueden combinarse entre ellos, por lo que ofrece una gran variedad de colores, adaptándose a las necesidades de cada trabajo.

Las pátinas en polvo EST-Decor, son un producto único en el mercado, y el Sistema ESTone.tex es el único sistema que las incluye. Pueden lograrse texturas ya acabados imposibles de conseguir con otros productos, además de que son resistentes y quedan muy bien impregnadas en el mortero (siempre que el mortero este tierno o se haya humedecido con agua). Hay ocho colores disponibles, ocre, blanco, ceniza, grafito, arcilla, terracota, musgo y cuero, los cuales pueden mezclarse entre ellos para obtener el colo deseado.

Por último, respecto a los hidrófugos, la protección del trabajo realizado es vital para evitar futuros problemas, por lo que es muy importante prevenirlos, al haber utilizado los morteros y pigmentos del Sistema ESTone.tex, ofrecemos un trabajo de gran calidad; pero es muy importante realizar una protección que esté a la altura. Por eso, el hidrófugo EST-3 Plus es el idóneo, ya que al ser un hidrófugo mineral y gracias a su nano-tecnología oleo repelente, protege el trabajo del desgate por factores medioambientales y hace que también sea transpirable como la piel humana, un factor muy importante.

El mejor Sistema para Tematización

El Sistema ESTone.tex reporta todo tipo de ventajas y cualidades, desde hace ya más de una década y hasta la fecha desconocidas para el sector de la tematización, tanto técnicas como económicas. Esto se ve acentuado por el minucioso y muy estudiado proceso de aplicación, donde se optimiza el tiempo de trabajo y se economiza en el uso de material. Además se aumenta la productividad, reduciendo costes generales y evitando los típicos problemas derivados del uso de materiales no adecuados, tales como verdines, floraciones de sales higroscópicas, mohos, humedades, suciedad, grietas o fisuras.